Hallaron en Turquía el juguete más antiguo del mundo

Un equipo de arqueólogos turcos realizó una excavación en la ciudad de Sogmatar. Allí, entre muchos otros objetos, encontraron el juguete más antiguo del mundo que se haya descubierto hasta el momento.

Lo hallaron en la tumba de un niño que vivió durante la Edad de Bronce. Este período es el momento de la prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño.

Los arqueólogos hallaron una miniatura de carroza con cuatro ruedas, que tendría 5 mil años de antigüedad. Podría decirse que es uno de los “primeros autitos de juguete” de la historia.

El lugar del hallazgo, Sogmatar, es una de las zonas arqueológicas más prolíficas de Turquía, no solamente por su gran extensión, sino también por el relevante potencial que representa en la materia.

Hasta el momento, el juguete más viejo que se había encontrado era un sonajero de 4 mil años de antigüedad, hallado en la ciudad de Kultepe, provincia de Keyseri, en la región turca de Anatolia central.
Fuente: ellitoral.com

You May Also Like