Hong Kong – Revolución de los paraguas, día 40

Antes de comenzar la recapitulación de hoy, me gustaría invitarlos a leer mi artículo “Una guía a las recientes protestas en Hong Kong”, que presenta información de los antecedentes, una línea del tiempo y el decaimiento de algunos de los principales partidos, así como las agendas de los manifestantes a favor de la democracia. Hong Kong Paraguas

Día 40 de la Revolución de los Paraguas en Hong Kong.

• El ex gobernador británico de Hong Kong, Chris Patten, admite que el Reino Unido ha hecho un trabajo deficiente en la introducción de la democracia en Hong Kong.

• Muchos de los manifestantes llevando máscaras de Guy Fawkes salieron a las calles como parte de la “Marcha del Millón de Máscaras”, en el Almirantazgo y otras partes de Hong Kong.

• Durante la noche, detonaron tensiones en Mongkok, con la policía haciendo varias detenciones y un buen número de manifestantes heridos.

• Los informes indican que la policía utilizó spray de pimienta y porras contra los manifestantes en el momento en que la protesta y la línea policial se encontraron.

• El Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC) ha culpado a las protestas de Occupy como una de las razones que originan el reciente deterioro de la economía de Hong Kong.

• Un legislador pro-Pekín ha dicho que el ébola tiene todo el potencial necesario para propagarse rápidamente en los lugares de las protestas.

• Ha habido sugerencias para que los miembros de la Federación de Estudiantes de Hong Kong deberían retrasar su viaje a Beijing hasta después de la cumbre de la APEC.

• El líder estudiantil Alex Chow ha dicho que Rita Fan (Presidenta del Consejo Legislativo de Hong Kong luego de la transferencia de la soberanía del Reino Unido en 1997) y Tung Chee-hwa (primer Jefe Ejecutivo de Hong Kong) podrían actuar como puente entre el los estudiantes y el gobierno chino.

• Los jefes de policía han sido criticados por la doble moral e hipocresía luego de haber dicho a principios de este mes que los funcionarios no deben usar nada ajeno a sus uniformes normales (en referencia a las cintas amarillas que llevan varios oficiales). Sin embargo, los jefes de policía han dicho recientemente que los oficiales tienen libertad de expresión y pueden llevar cintas azules si lo desean.

• Los números de protesta han aumentado ligeramente en Mongkok, así como las agitadas discusiones en la vía pública sobre la democracia y el futuro del movimiento, debido a los numerosos llamados por parte de ciudadanos de Hong Kong pidiendo que termine la protesta.
Fuente: pressenza.com

(Imágen de Foto: http://bit.ly/1qFjtRP)

You May Also Like