Hoy se cumplen 30 años del debut de Susana en la TV

Hoy para Susana Giménez no es un día cualquiera. Si se retrotae el tiempo, más precisamente 30 años, un día como hoy al mediodía la diva debutaba en la televisión con un programa propio: nada menos que ¡Hola Susana! en la entonces ATC.

Susana venía de protagonizar un film fuerte como La Mary, y después se dedicó a mostrar su figura en comedias ligeras junto a Olmedo y Porcel. También el teatro la tuvo como figura con obras musicales como Molly Brown, Sugar y La Mujer del Año. Claramente, hasta ese entonces la conducción en la TV no era su terreno.

Con ¡Hola Susana! la diva le cambió el mediodía a la emisora pública y comenzaron los concursos telefónicos a gran escala. Gracias a su gran repercusión el ciclo duró un año en el canal. En 1988 se la lleva Alejandro Romay, el Zar de la Televisión, a Canal 9 en su época de apogeo. En Telefé recala en 1992, pasa a la franja de la noche y con un contrato millonario, cuyo cachet (en el 1 a 1) osciló el millón de dólares por mes. Hasta el día de hoy se puede afirmar que fue uno de los pases televisivos más resonantes de la pantalla chica, comparable a la salida de Marcelo Tinelli de Telefé en el año 2005.
Fuente: diariopopular.com.ar

You May Also Like