Huelga sindical provoca el cierre de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel de París se vio obligada a adelantar su cierre a las 4:00 de la tarde hora local, debido a una huelga, informó el monumento en Twitter.’

Más de 6.2 millones de personas visitaron el año pasado la torre Eiffel, construida en 1889, según las autoridades regionales de turismo.

Se prevén ahora negociaciones con los sindicatos pero no está claro si el monumento podrá reabrir este jueves, señaló una portavoz de la compañía que gestiona el monumento. Antes, la compañía había informado que una amenaza de huelga se había postergado.

El sindicato CGT explicó que la huelga se debe al nuevo sistema de acceso para turistas que prevé la venta de la mitad de las entradas vía Internet. También molestan las nuevas disposiciones para hacer fila y esperar a los ascensores de la torre, provocando aglomeraciones y frustración tanto para el personal como para los visitantes.

La alcaldesa de distrito Rachida Dati hizo un llamado en Twitter a la policía y los responsables del monumento para tomar medidas para reducir las filas de gente que espera para entrar, al tiempo que se garantiza la seguridad de los usuarios y tranquilidad de los vecinos.

En estos momentos se está trabajando para construir nuevas vallas de metal y vidrio en los alrededores del monumento, que reemplazarán las barreras de seguridad temporales instaladas tras los ataques terroristas de 2015 en la capital francesa.

Más de 6.2 millones de personas visitaron el año pasado la torre Eiffel, construida en 1889, según las autoridades regionales de turismo.
Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like

Deja un comentario