Huracán Harvey pierde fuerza al instalarse sobre sureste de Texas

El huracán Harvey se instaló debilitado sobre el sureste de Texas durante la madrugada del sábado luego de haber llegado horas antes como una tormenta de categoría 4 con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, convirtiéndose en el más poderoso que ha golpeado Estados Unidos continental en más de una década.

Harvey tocó tierra a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi, entre Port Aransas y Port O’Connor, cerca de las 10.00 de la noche del viernes.

En las horas posteriores se fue debilitando gradualmente y en la madrugada del sábado, el Centro Nacional de Huracanes revisó su intensidad para rebajarla a categoría 1, con vientos sostenidos de 144 kph (90 mph).

La tormenta ha dejado ya más de 22 centímetros de lluvia en Victoria y otras localidades del sur del estado y se teme que descargue más de 90 centímetros de lluvia en la costa de Texas y partes de Louisiana, porque durará días.

El otro peligro, según los meteorólogos serán las peligrosas olas, descritas como paredes de agua que llegan a tierra firme.

Con el meteoro ya encima, decenas de miles de personas huían mientras Harvey se enfilaba hacia un área de Texas que incluye refinerías, plantas químicas y la ciudad de Houston, la cuarta más grande del país y una de las más proclives a inundarse.
Fuente: voanoticias.com

You May Also Like