Impresionante accidente de Romain Grosjean

El francés de la escudería Lotus, Romain Grosjean, protagonizó hoy un fuerte accidente en el Gran Premio de Rusia por el cual se vivieron momentos de zozobra hasta que el propio piloto dio síntomas de buena salud tras destrozar su monoplaza que fue a dar contra uno de los muros de contención.choque

Fue en la curva 3 del circuito de Sochi, Rusia, donde se disputa la 15° fecha del Mundial de la Fórmula Uno 2015, donde el galo perdió el control de su Lotus y se fue contra un muro cuando se disputaba la vuelta 12 de las 53 totales. El coche quedó destrozado y tanto como la pared que fue en definitiva la que lo amortiguó y salvó su vida.

Apenas el francés pudo comunicarse con su equipo, que le preguntaba si estaba bien, lanzó: “Me crucé de brazos, cerré los ojos y pensé ‘esto va a doler'”.

El accidente de Grosjean recordó una vez más el fatídico 1° de mayo de 1994 cuando Ayrton Senna murió en el circuito de San Marino tras salir despedido de la curva de Tamburello y dar contra una pared que no tenía contención. Aquel accidente cambió la conciencia de este deporte y fue clave para establecer medidas concretas de seguridad para garantizar la vida de los pilotos.
Fuente:tucumanoticias.com.ar

You May Also Like