Impulsan ampliar las funciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia

El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, recibió a dirigentes de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para analizar la iniciativa de extender las facultades de la Defensoría al ámbito municipal y comunal, y se comprometió a impulsar el tratamiento parlamentario en el transcurso de este año.

La intervención del ombudsman en los municipios y comunas se limita hoy a las situaciones de violencia laboral por imperio de la ley 12.434. Esto ha llevado a establecer un vínculo directo con las organizaciones sindicales para atender toda conducta ejercida en el ámbito laboral por funcionarios que abusen de su poder mediante amenaza, intimidación, inequidad salarial fundada en razones de género, acoso y distintos tipos de maltrato, entre otros recursos.

No obstante, y como consecuencia de las acciones territoriales que Festram lleva a la práctica, le permite visualizar la carencia del conjunto de los habitantes de los pueblos y ciudades de la provincia que se encuentran desprotegidos de sus derechos fundamentales, individuales o colectivos, frente a actos arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios municipales y comunales.

Ante esto, el defensor del Pueblo recibió al secretario general de la Festram, Claudio Leoni, y a los secretarios de Derechos Humanos y Previsión Social, Darío Cocco y Fernando Giampietro, respectivamente, quienes formalizaron el pedido de la reforma legislativa.
Fuente: minutosantafe.com.ar

You May Also Like