Impulsan proyecto para mejorar el servicio de los celulares

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), presentó en el Concejo un proyecto para regular las antenas de telefonía celular, exigiendo mayores inversiones e infraestructura.Celulares Regular

“No queremos más excusas, necesitamos tener un servicio acorde a lo que pagamos”, reclamaron desde la asociación de usuarios y consumidores.

El texto del proyecto actualiza la normativa que exige a las empresas garantizar la infraestructura y el servicio de telecomunicaciones en la ciudad.

“Como usuarios no queremos más excusas sobre las inversiones y mejoras que necesitamos para tener un servicio acorde a lo que pagamos”, protestó en conferencia de prensa el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, y sostuvo que “las empresas tienen que invertir y la municipalidad tiene que ser más ágil y expeditiva en habilitar y controlar las antenas de telefonía”.

Aviano aseguró que “de la única manera que vamos a mejorar el servicio es mejorando la infraestructura del mismo, y eso se hace con normas modernas y con inversiones que sí o sí deben y están obligadas a hacer las compañías”.

“Para que los vecinos tengamos mejor servicio y no se dañe la salud y el medio ambiente, debemos involucrarnos y comprometernos. Es necesario que en Rosario la municipalidad agilice sus mecanismos desde el Programa Antenas, y esta propuesta nacional de ordenanza apunta a ello”, añadió.

Por su parte, el presidente del concejo, Miguel Zamarini, pidió que la municipalidad “se involucre” en este proyecto, y agregó: “Nuestra intervención apunta a reabrir la discusión con la mesa de diálogo. Ya hay muchos antecedentes y diferentes iniciativas. Convocamos a estudiar las propuestas y al mismo Departamento Ejecutivo Municipal a sumarse”.
Fuente:politicaplus.com

You May Also Like