Imputaron a un joven por el robo en la casa de la Defensora General de la Provincia

El fiscal Sebastián Szeifert le atribuyó la autoría de robo calificado por escalamiento al joven de 18 años y cuyas iniciales son MRC, y que detenido en un allanamiento realizado en una casa de Rincón, en la que se secuestraron gran parte de los elementos sustraídos a la funcionaria judicial, por lo que decidió su imputación en la causa.

El fiscal Sebastián Szeifert imputó hoy a un joven de 18 años como autor del robo cometido en una casa de la ciudad de Rincón propiedad de la Defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione. Fue en una audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

Szeifert, que estuvo acompañado en la audiencia por el fiscal Arturo Haidar, le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo calificado (por escalamiento)
Los hechos

El ilícito que investiga Szeifert fue cometido entre el viernes de la semana pasada y el martes de esta semana. “En horas de la madrugada, el imputado saltó un tapial de casi dos metros de altura e ingresó a la vivienda de la titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)”, precisó el fiscal. “Además, forzó una reja y luego la puerta de ingreso a la casa, de la cual sustrajo electrodomésticos; ropa; frazadas; reflectores; perfumes; bebidas; elementos de cocina; adornos y otras pertenencias de la víctima”, enumeró.

El fiscal indicó que “también fue sustraída una bomba centrífuga de agua que estaba en una casilla –que fue violentada– ubicada al lado de la pileta que tiene el inmueble”.

Por último, Szeifert informó que “el imputado fue detenido en un allanamiento realizado en un domicilio de la ciudad de Rincón, del que se secuestraron gran parte de los elementos sustraídos a la funcionaria judicial”.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like