Inauguran 3 nuevas plantas de Osmosis Inversa para dotar de agua potable a las localidades de La Clara, La Lucila y Ñanducita

El senador provincial Felipe Michlig, Junto al Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguraron en la tarde de ayer, 3 nuevas plantas de Ósmosis Inversa para dotar y/o optimizar la provisión de agua potable en las localidades de La Clara, La Lucila y Ñanducita. “La provincia invirtió $ 450.000, en estas 3 plantas (a valores históricos, sin actualizar)”.

A su vez, en la ciudad de San Cristóbal entregaron el Decreto N° 870/16 firmado por Gobernador Miguel Lifschitz para la obra de Provisión de Agua Potable en el Barrio Palermo y alrededores, por la suma de $ 561.241,38., con un plazo de ejecución de 90 días.

Participaron junto a Garibay y Michlig de los sucesivos actos oficiales, el Sec. de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; el Subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, los diputados Inés Bertero y Edgardo Martino, entre otros. En San Cristóbal, fueron recibidos por el intendente Horacio Rigo, el Pte del Concejo Carlos Cattáneo y el Del. Regional de Educación, Marcelo González.

Inauguraciones de 3 nuevas plantas

Primero la comitiva oficial estuvo en la localidad de Ñanducita, junto al Pte. Comunal Rubén Baroni, en donde inauguraron la flamante planta de osmosis inversa, durante un emotivo acto, acompañados por distintos representantes de la comunidad.

En segundo lugar las autoridades se trasladaron a La Lucila, en donde, junto al Pte. Comunal Miguel Barbero, se inauguró una nueva planta de ósmosis inversa, ocurriendo lo propio -luego- en Colonia La Clara, junto al Pte. Comunal Héctor Giordano.

“La provincia está invirtiendo $ 150.000, a valores históricos, sin actualizar, por cada obra inaugurada en las 3 localidades, lo que demuestra el compromiso de seguir atendiendo las necesidades primarias de la población sin importar la cantidad poblacional ni y el color político”, indicó el Ministro José Garibay.

Nueva Planta para B° Palermo de San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal se entregó el Decreto N° 870/16 firmado por Gobernador y firmaron con el intendente Horacio Rigo el convenio para la ejecución de la obra de de Provisión de Agua Potable para el Barrio Palermo y alrededores, por la suma de $ 561.241,38.

La obra consiste en una Planta de Ósmosis Inversa con capacidad de 2000 lts./hora, pozo de captación, tanque de reserva de agua cruda de 5000 lts., tanque de reserva agua tratada de 2000 lts. dispensadas con canilla públicas y construcción de sala de protección del sistema; con un plazo de ejecución de 90 días.

“Para muchos de nosotros abrir una canilla y tener agua potable es algo natural pero aún en muchas comunidades el agua potable sigue siendo un verdadero lujo. Vamos a seguir trabajando para brindar a cada santafesino el acceso a este recurso fundamental para la vida y para el desarrollo sustentable”, señaló el senador Felipe Michlig.
Fuente:cfin.com.ar

You May Also Like