Inauguraron en la zona el primer frigorífico de conejos de la provincia

Abrió sus puertas el primer frigorífico de la provincia dedicado a la compra, faena y venta de conejos y subproductos derivados del mismo. Del evento participó el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella.

Se trata de un emprendimiento de pequeña escala, ubicado en la ciudad de Totoras, que cuenta con licencia de explotación de la marca provincial “Producto de Mi Tierra.
Provincia de Santa Fe”, y que logró con este apoyo acceder a las habilitaciones provinciales correspondientes, creciendo a partir de una demanda insatisfecha respecto del producto fundamentalmente en la ciudad de Rosario.

Esta nueva infraestructura productiva tendrá además un fuerte impacto en la cuenca cunícola regional, siendo una nueva oportunidad para la agricultura familiar y aquellos productores que desarrollen la cría de conejos.

Las obras fueron financiadas con apoyo del gobierno provincial, mediante un crédito del Fondo Rotatorio para el Agregado de Valor, a partir de un convenio entre el Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), por 200 mil pesos.

Dicho fondo es de carácter solidario y se acrecienta a medida que cada uno de los emprendedores va cancelando, mes a mes, el crédito que recibió.

Esto hace que la herramienta de financiamiento esté en constante crecimiento, lo que permite continuar otorgando créditos para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.
Fuente: infomaciel.com

You May Also Like