Indec: El 32,2% de los argentinos vive en la pobreza

Luego de más de tres años el INDEC (Instituto de Estadística y Censo) ha vuelto a difundir el índice de pobreza que afecta a la población argentina. En donde se informó que el 32,2% de la población argentina es pobre, mientras que el 6,3% de los argentinos vive en la indigencia.

De esta manera, dicho porcentaje implica que son 8.772.000 personas son las que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, las cuales están distribuidas en 2.022.000 hogares. Mientras que son 1.705.000 las personas indigentes, las cuales viven en 425.ooo hogares.

Por su parte el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, sostuvo “Ustedes saben que acabamos de obtener el dato que estábamos esperando por parte del Indec, el de la pobreza. Después de años de negación, hoy sabemos cuál es la realidad. El camino empieza en este punto de partida. Más allá de todo lo que hagamos, lo primordial es que cada día más argentinos tengan la posibilidad de desarrollarse, de ser felices, de contar con un Estado presente. Esto tiene que estar reflejado en la reducción de la pobreza”.

A lo que agregó posteriormente “Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa y dijo qué es lo que pasa en la Argentina. No más mentiras, ni tener que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania”.
Fuente: rapidiario.com

You May Also Like