Intentan rescatar a la comitiva oficial que aterrizó de emergencia en Catamarca

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba a varios funcionarios de Presidencia, entre ellos el vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlosky, aterrizó de emergencia en zona de alta montaña Andalgalá, Catamarca, según consignó Clarín.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, mientras las autoridades de Catamarca implementaron un operativo con personal del Ejército, Protección Civil y bombero

La dificultad se debe a la nieve, el frío, el suelo congelado y la altura de 3675 metros. De hecho, El jefe de Bomberos de Andalgalá, Miguel Angel Tapia, dijo que se puede llegar en camionetas y, en el último tramo, es necesario utilizar burros y caballos para el rescate.

“Imaginamos que en unos minutos podrán estar llegando al helicóptero. Hay tres patrullas, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil, y el destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería Nacional de Andagala”, dijo esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio Mitre.​

Y agregó: “En primera instancia va a haber una llegada a pie, ahí se va a planificar el rescate, que si se puede se hará con el mismo helicóptero​

La Fuerza Aérea Argentina informó, a través de un comunicado, que este viernes por la tarde “debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la provincia de Santiago del Estero”.

“El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo“, añadió el parte oficial.

Una de las versiones explica que el piloto del helicóptero decidió bajar a tierra ya que por el frío intenso se habrían congelado las aspas del helicóptero. “Se clavó”, explicaron desde Defensa Civil.
Fuente: viapais.com.ar / Imagen: contextotucuman.com

You May Also Like