Invierten $ 2800 millones para la llegada de trenes a los puertos del Gran Rosario

En el marco del plan de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, el gobierno nacional anunció una inversión de 2800 millones de pesos en la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe y un nuevo acceso al puerto agroexportador de Timbúes, en las afueras de la ciudad de Rosario.

Las obras demandarán tres años e implicarán la creación de 1500 empleos directos e indirectos. Una vez concluidas, la producción agroindustrial tendrá acceso eficiente y a menor costo al puerto, donde hoy arriban más de 5 millones de toneladas de granos exclusivamente por camión. Con la participación del ferrocarril, la carga se incrementará a 25 millones de toneladas anuales.

Se ampliarán las formaciones hasta 100 vagones, permitiendo cuadruplicar la carga actual.

Con este proyecto, habrá más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino.

Los nuevos vagones y locomotoras aumentarán su circulación y podrán transportar más granos.

Para poder iniciar las obras, el Estado Nacional elevará al gobierno de la provincia de Santa Fe el requerimiento de expropiación de los terrenos necesarios, incluyendo la traza para la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe, una playa ferroviaria en Oliveros, un nuevo puente y el empalme con los puertos de Timbúes.
Fuente: politicaplius.com

You May Also Like