Irak puede enfrentar al EI

Las fuerzas iraquíes están en su mayor parte preparadas para la próxima gran batalla contra el grupo extremista Estado Islámico luego de una campaña militar de nueve meses para recuperar la ciudad de Mosul, dijeron cargos militares estadounidenses.

El teniente general Stephen Townsend, el militar estadounidense de mayor rango en Irak, consideró que el asalto iraquí a la zona de Tal Afar, controlada por la milicia radical, ocurrirá “relativamente pronto”. La próxima contienda se producirá después de semanas de reagrupamiento de tropas y de reparación de equipos y armas tras completar la toma de Mosul en julio.

“No puedo decir que sustituimos cada vehículo dañado o estropeado o cada rifle o ametralladora”, informó Townsend, cuyas fuerzas colaboran con el ejército de Bagdad, pero insistió: “Estarán lo suficientemente preparados”.

Tal Afar y sus inmediaciones están entre los últimos reductos de territorio controlado por el Estado Islámico en Irak tras la victoria del gobierno en Mosul, la segunda ciudad del país.
Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like