Irak recapturó otro distrito cerca de Ramadi

Las fuerzas de seguridad recuperaron otro sitio que estaba en poder de milicianos del Estado Islámico, en el oriente de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, oeste de Irak.Irak

Las tropas y paramilitares aliados tribales tomaron el distrito Juwiba y colocaron la bandera iraquí en los edificios luego de intensos enfrentamientos con milicianos del EI.

El saldo mortal ha sido de 33 personas, según informó un oficial de seguridad provincial, de los cuáles, al menos 25 eran milicianos del EI. Además, se destruyeron seis de sus vehículos, mientras que ocho miembros de seguridad murieron y cinco resultaron heridos, dijo el oficial.

Durante la batalla, las tropas evacuaron a decenas de familias y civiles, quiénes posteriormente fueron transferidos a campamentos en la localidad de Habbaniyah, a unos 80 kilómetros de Bagdad.

El más reciente avance de las fuerzas de seguridad en Ramadi, ubicada a unos 110 kilómetros al oeste de Bagdad, ocurrió mientras las tropas continúan sus operaciones de limpieza en el este de la ciudad porque los milicianos extremistas del EI colocaron bombas en edificios. Los enfrentamientos continúan contra pequeños grupos, quienes utilizan los edificios como escondites, dijo la fuente.

En la misma provincia, aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos bombardearon el domingo por la noche cuarteles del EI en Albu-Bali cerca de Habbaniyah. Un líder local del Estado Islámico y seis de sus colaboradores murieron. Fuente: globalpolitik.org

You May Also Like