Irán confirma que efectuó una prueba con misil dentro de su programa de defensa

El ministro iraní de Defensa, Hosein Dehqan, ha confirmado este miércoles que Irán efectuó una prueba con un misil, un lanzamiento que ha generado preocupación entre la comunidad internacional. “La reciente prueba de misil está en el marco de nuestros programas y no permitimos la injerencia extranjera en nuestros temas defensivos”, dijo Dehqan, según la agencia semioficial Tasnim.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ya aseguró ayer que su país no emplearía sus misiles balísticos para atacar a otros países ni los usaría para portar cabezas nucleares aunque se reservaba su derecho a defenderse. A su vez, aprovechó para recalcar que su plan defensivo no forma parte de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Éste prohibiría al país realizar pruebas con misiles con capacidad nuclear. No obstante, durante el martes fue el ministro israelí, Benjamin Netanyahu el que declaró que propondría al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se renovasen las sanciones contra Irán, tras publicarse informaciones sobre el lanzamiento de misiles balísticos.

Por parte de Rusia, su viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, defendió las acciones de Irán y acusó a Estados Unidos e Israel de “caldear la situación” al haber convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad.
Fuente: 20minutos.es

You May Also Like