Irán critica veto de EU a migrantes

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, criticó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de autorizar la aplicación limitada del decreto de su presidente, Donald Trump, que restringe la entrada al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmanes, incluido Irán.

“En vez de adoptar políticas que fortalecen a los extremistas, Estados Unidos debe unirse a una guerra verdadera contra ellos”, dijo Zarif, al asegurar que “la prohibición de entrada a los musulmanes no mantendrá seguro” el país, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

La Corte Suprema permitió la entrada en vigor de la prohibición de viajar a Estados Unidos a las personas procedentes de Siria, Yemen, Irán, Libia, Sudán y Somalia.

La prohibición no incluye a los que tienen el permiso de trabajo o los que estudian en una universidad.

Zarif también se refirió al comunicado emitido por Estados Unidos en el que responsabilizó a Irán y Rusia de cualquier ataque químico que lleve a cabo el Gobierno de Siria y su presidente, Bachar Al Asad, similar al ocurrido el 4 de abril y del que EEUU culpó a Damasco.
Fuente: eldia,com.do

You May Also Like