Irán otorga un permiso de tres días a una británica encarcelada por espionaje

La británica iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, encarcelada en Teherán desde 2016 acusada de espionaje, ha recibido un permiso de tres días para poder a ver su hija de cuatro años, según informaron este jueves medios del Reino Unido.

Zaghari-Ratcliffe, que cumple una condena de cinco años, fue detenida en el aeropuerto cuando intentaba salir del país al término de unas vacaciones y sostiene que se encontraba en Irán en un viaje familiar para que sus allegados conocieran a su hija Gabriella.

Las autoridades de Teherán, que en un primer momento la encarcelaron sin esclarecer los cargos, la han acusado de tratar de derrocar al régimen de ese país, algo que ella ha negado. Su situación se complicó después de que en noviembre del año pasado el entonces ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, dijera en el Parlamento que la mujer estaba en Irán para impartir clases de periodismo.

Zaghari-Ratcliffe ha recibido ahora su primer permiso para abandonar temporalmente la prisión Evin, en Teherán, y ver a su hija, que vive con sus abuelos maternos en Irán. “Inicialmente, la liberación es para tres días, aunque su abogado tiene esperanzas de que se pueda ampliar. Ella está actualmente con su familia en Damavand (noreste de Teherán)”, indicó su marido, Richard Ratcliffe, en un comunicado.

El titular de Exteriores británico, Jeremy Hunt, celebró las “buenas noticias” en un mensaje en Twitter y elogió la “campaña sin descanso de su marido Richard y sus amigos” para tratar de liberarla. “Que esté en prisión es una grave injusticia y debe ser liberada de forma permanente, un fin para el que van a continuar todos los esfuerzos”, agregó el jefe de la diplomacia del Reino Unido.

Really good news that Nazanin has been released on furlough, credit to tireless campaigning by husband Richard and her friends. But being in prison AT ALL is gross injustice and she must be PERMANENTLY released for which every effort will continue @FreeNazanin
— Jeremy Hunt (@Jeremy_Hunt) 23 de agosto de 2018 También el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad, quiso celebrar las buenas noticias con un mensaje en la misma red social, donde también adjunta una foto que muestra cómo la hija de Nazanin la recibió con un gran ramo de flores.

Mrs. Nazanin Zaghari-Ratcliffe has been granted a three-day release from prison in Iran to reunite with her family. She immediately joined her four-year-old daughter, Gabriella who welcomed her mom with flowers. Lovely picture pic.twitter.com/aST1efpJCJ — Hamid Baeidinejad (@baeidinejad) 23 de agosto de 2018
Fuente: 20minutos.es

You May Also Like

Deja un comentario