Israel analiza otras alternativas contra ataques terroristas

Israel explora alternativas a los detectores de metales en la entrada de la Explanada de las Mezquitas para rebajar la tensión que derivó en una escalada de violencia en la que murieron cuatro palestinos y tres israelíes.

Ayer por la mañana se instalaron nuevas cámaras de seguridad en la zona, pero el Gobierno no indicó si éstas van a sustituir a los detectores de metal o si por el contrario, son señal de un aumento de la seguridad.

El gabinete de Gobierno se reunió ayer tras los dos violentos últimos días en Jerusalén Este y Cisjordania en los que murieron cuatro palestinos en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes y tres judíos fueron asesinados por un palestino en su casa en una colonia en Cisjordania.

Las medidas de seguridad provocaron ayer la protesta de fieles musulmanes, que volvieron a rezar en el exterior de la explanada.

Suecia, Alemania y Egipto pidieron a la ONU que trate de manera urgente la escalada de violencia en la zona, también el Papa hizo un llamamiento a la calma, así como la Liga Árabe.

Las medidas de seguridad que Israel desplegó en torno a la Explanada de las Mezquitas tras un ataque el pasado día 14 en el que murieron dos policías israelíes y sus tres agresores árabes-israelíes, genararon una ola de violencia en la que fallecieron en dos días cuatro palestinos y tres israelíes.
Fuente: correodelsur.com

You May Also Like