Jerusalén: La Intifada ya se cobró 51 vidas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado este lunes paralizar la construcción del muro con el que el gobierno hebreo pretendía aislar a los habitantes del barrio árabe de la ciudad.Jerusalen

Aún así, el gobierno ha multiplicado los controles en torno a ese distrito para intentar neutralizar futuros ataques.

La tensión y el caos son absolutos. El emigrante eritreo que este domingo fue confundido con un agresor beduino, en la estación de autobús de Beersheba, ha muerto a causa de los balazos que recibió y se convierte en la víctima número cincuenta y uno de lo que muchos consideran ya una nueva intifada. La proliferación de civiles armados ilustra perfectamente la sensación de inseguridad que se vive en la ciudad.

Entre tanto, y ya en el plano diplomático, la propuesta franco-palestina de desplegar una fuerza internacional en la Explanada de las Mezquitas (el Monte del Templo para los judíos) parece abocada al fracaso tras el rechazo, por diferentes motivos, de Israel, Jordania y Estados Unidos.

El acceso a ese recinto sagrado es, precisamente, el origen de esta nueva erupción de la violencia. Israel sostiene que no pretende modificar el “statu quo” que rige el lugar sagrado, pero la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denuncia que ya lo ha hecho y, además, de manera unilateral.
Fuente:globalpolitik.org/

You May Also Like