Jorge Asís: “Carrió le marca la cancha a Macri y con frecuencia lo conduce”

El escritor y periodista Jorge Asís, en declaraciones al programa ‘1+1=3’ de Santiago Cúneo (Canal 26), comparó a la diputada Elisa Carrió con la función que cumplió ‘Chacho’ Álvarez en el binomio con Fernando De la Rúa y advirtió que la líder de la Coalición Cívica es un “problema para Macri porque le marca la cancha y con frecuencia lo conduce”. También, aseguró que Cristina Fernández no será candidata a legisladora en 2017: “Ella tiene el récord del 54%, no se va a arriesgar para sacar el 32%”

Desde la pantalla de Canal 26, en el programa 1+1=3 de Santiago Cúneo, el escritor y periodista Jorge Asís analizó la relación entre Elisa Carrió y Mauricio Macri y el descontento del presidente con algunos de sus ministros por la falta de resultados económicos. También habló sobre las elecciones legislativas de 2017, donde aseguró que Cristina Fernández no será candidata del Frente para la Victoria.

“Macri no la tiene fácil, porque Carrió es un fenómeno irresuelto en la política argentina, y además necesita una banca. Carrió hoy, para Macri es un problema. Es la que le otorgó la chapa de la transparencia. Fue útil para que Lousteau no le ganara a Rodríguez Larreta. Carrió es la Chacho Álvarez de Macri, le marca la cancha y con frecuencia lo conduce. Lo que tiene de bueno es que demuestra su poder“, afirmó Asís en el programa 1+1=3 emitido este domingo (21/11).

Y añadió acerca de la relación entre el Presidente y la Diputada: “Carrió ha destruido arreglos de Macri con el peronismo y con el massismo. Hace demostraciones de fuerza, es un problema. Ahí es donde falla la construcción política, no hay ninguna línea“.

Sin embargo, Asís le hace un reconocimiento político a Macri: “Todo aquel que enfrentó a Macri terminó mal, tiene varios muñecos colgados en el ropero, López Murphy, De Narváez y creo que quiere poner ahí a Massa. Massa puede ser el decisor. Tiene una obsesión por la centralidad“.

Acerca del Gobierno de Cambiemos, el escritor hizo una aclaración: “Todos creen que Cambiemos es un gobierno de ricos y para ricos, pero el problema de Macri son los ricos. A los sindicatos, la Banelco les llegó. A los movimientos sociales también les llegó. Pero los que son como él, los ricos, no le ponen una moneda. No hay proyectos serios“.

Siguiendo en el análisis de la cuestión gubernamental, el periodista advirtió: “Según mi información, Macri está bastante decepcionado con algunos ministros” por la falta de noticias positivas en la faceta económica. A pesar de la falta de resultados, se habla de la reelección: “la sucesión de Macri se discute entre tres personas: Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta. Larreta es el único que ya está juntando plata para eso, porque maneja la Capital, que es un maxikiosco“.

Luego, Asís se refirió a la posible candidatura de Cristina Fernández en las legislativas de 2017 y sus chances electores en el contexto de un peronismo atomizado donde Sergio Massa aparece como el único postulante fuerte en la provincia de Buenos Aires: “Ella tiene el récord del 54%, no se va a arriesgar para sacar el 32%”, vaticinó.

“La Doctora (Cristina Kirchner) no es ni jefa ni conductora, como mucho es una buena candidata. Ella funcionaba bien cuando tenía un conductor (Néstor Kirchner)“, explicó Asís y añadió: “Kirchner fue un líder de culto y un fenómeno delictivo. Fue el último constructor de poder. Es un error pensar que era un chorrito. Tuvo la Argentina a sus pies. Lo hizo con su chofer, dos empleados y el jardinero”.

“El peronismo tiene que superar el problema de La Doctora y no tiene con quién enfrentarla. La Doctora no es fuerte en el peronismo”, siguió Asís y completó: “En la provincia de Buenos Aires va a ir cualquiera y la campaña la va a hacer Macri. La consigna va a ser “vuelven estos impresentables o apueste por el cambio”.

“Si no es Massa, no hay nadie que la pueda enfrentar a La Doctora”, concluyó.
Fuente: bairesparatodos.com.ar

You May Also Like