Jorge Majfud: “La presidencia de Trump estará marcada por los escándalos y las sorpresas”

El politólogo uruguayo Jorge Majfud se desempeña como profesor en la Universidad de Jacksonville y habló en la 99.9 sobre lo que ha generado el triunfo de Donald Trump: ” Se precia de ser un exitoso hombre de negocios, pero no lo es por las condiciones de inicio, incluso ha quebrado muchas veces”, opinó.

La llegada a la presidencia de Donald Trump ha generado fuertes debates en el seno de la población estadounidense y, por supuesto, de los inmigrantes. El análisis de lo que está sucediendo con el resultado de la última elección tiene distintos aspectos interesantes sobre los cuáles hizo su aporte en la 99.9 el arquitecto y politólogo uruguayo Jorge Majfud quien desde hace varios años se desempeña como profesor de la Universidad de Jacksonville.

Justamente sobre su ámbito, aclaró que “las Universidades han tenido tendencias sociales, filosóficas, ideológicas y políticas opuestas a las áreas rurales de Estados Unidos. La educación y la cultura generalmente coinciden en este país. Hay un divorcio entre las universidades y el resto de la sociedad”.
Uno de los primeros síntomas del triunfo de Trump han sido las manifestaciones en su contra, pero Majfud advirtió que “van a menguar y se reducirán en los próximos meses. Luego quizás vuelvan por otros motivos. La presidencia de Trump estará marcada por los escándalos y las sorpresas. Se precia de ser un exitoso hombre de negocios, pero no lo es por las condiciones de inicio, incluso ha quebrado muchas veces”.

En cuanto a las consecuencias económicas que puede tener la futura presidencia: “podemos esperar alguna recesión, que no se si será terrible. Obama comenzó su presidencia en una situación desesperante y a pesar de que no hubo un gran crecimiento, no tuvo recesiones. A esto hay que sumarle el ambiente social y racial que ya está establecido en Estados Unidos”, indicó previendo las tensiones que se generarán.

A todo lo que ha sucedido durante la campaña con Trump, el punto de vista que agregó Majfud sobre la decisión de cerrar la causa que tenía por abrir una Universidad trucha, indica como podría ser su presidencia: “el caso de la Universidad trucha se conoce desde hace varios años y nunca había querido pagar porque es un experto haciendo juicios y negándose a pagar. Ahora como fue elegido presidente elimina el problema pagando 25 millones de dólares. Eso es el presidente que tomará su puesto el 20 de enero del año que viene, es lo que ha sido siempre, no hay secreto y a la gente no le ha importado”, sentenció.
Fuente: noticiasyprotagonistas.com

You May Also Like