Jornada de debate en la facultad de Medicina sobre el “Cannabis: Ciencia, Mito y Salud”

Esta mañana comenzó un nuevo Consejo Académico Social en Salud (Cass) en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, co-organizado con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, bajo la consigna “Cannabis: Ciencia, Mito y Salud”.

El encuentro abordará la temática desde diferentes miradas: desde la problemática en salud, desde el abordaje médico-legal, desde lo legislativo y jurídico y desde el abordaje ético social. Finalmente a las 15 se reunirá el Cass donde se seguirá dando lugar a otros aportes para trabajar en la construcción de saberes más amplios y enriquecedores para toda la comunidad.

Conclusión se hizo presente en el lugar y habló con Esteban Serra, decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y dijo que la idea de la propuesta es que “desde la universidad se genere un espacio abierto, de debate, que aporte a su vez, un marco racional para la discusión del tema”.

“El cannabis es una planta con compuestos químicos en distintas proporciones, que tienen efectos positivos sobre algunas dolencias”, comenzó señalando el profesional y siguió: “Pero lo que hay que explicar es que el cannabis medicinal no es una sola cosa y no tiene un efecto general sobre cualquier tipo de dolencia”.

En ese sentido destacó: “La idea es poder definir con mayor precisión qué tipos de compuestos del cannabis utilizar en cada una de las patologías”.

Por su parte, Ricardo Nidd, decano de la facultad de Ciencias Médicas dijo que “es un debate importante porque puede llevar respuestas a una serie de problemas de salud de la población”.

“El fin es llevar claridad sobre el tema y finalmente construir conocimiento científico”, cerró Nidd en diálogo con este medio.
Fuente:conclusion.com

You May Also Like

Deja un comentario