Jornadas de Salud Colectiva en el Centro Cultural Fontanarrosa

En el marco de las Jornadas de Salud Colectiva que organiza la Municipalidad de Rosario desde el año 1991, Néstor Galván, titular de la Dirección del Cuidad de la Salud y la Prevención Colectiva dialogó con Conclusión y especificó cuales son las actividades que se abordan.

“Este año trabajamos en base a la intersectorialidad. Es decir, abordamos problemas complejos, consumo, niñez, juventudes, salud sexual y reproductiva”, explicó Galván. Y agregó: “Todos estos temas son los que se abordan en los talleres que se realizan dentro del Centro Cultural Fontanarrosa”.

En tanto, en la plaza Montenegro se instalaron varios stands de distintos dispositivos. “Allí se muestran distintos proyectos y planes que se llevan a cabo dentro de la Municipalidad y la provincia, detalló Galván. Por ejemplo, tenemos la Parada Saludable, que se montó con la Facultad de Medicina donde se realizan controles y encuestas, también está el stand del Nuevo Oportunidad y el área de puntos digitales”, relató el funcionario.

“También hay un puesto del Plan de Consumo Rosario que tiene como paradigma la reducción de daños. En este caso se está mostrando el proyecto “Dame pelota” , que se hace con los niños de los clubes. Se trabaja fundamentalmente a través de lo lúdico y se aborda una problemática tan compleja como es el consumo del alcohol y sustancias prohibidas”, señaló Galván.

Por útlimo, el funcionario informó que también está el puesto de Salud Móvil, en el cual están vacunando en forma gratuita a niños de 13 mese a 5 años, dentro de la campaña contra el sarampión. Quienes quieran, pueden acercarse a vacunar a sus chicos hasta las 17 horas”, cerró el funcionario.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario