Juan Carlos Varela sale al paso de cuestionamientos sobre relaciones con China

El presidente Juan Carlos Varela emitió un comunicado en el que piden respeto a las decisiones que se toman en materia de política exterior.

“Como país soberano tomaremos siempre nuestras decisiones de política exterior en función de los intereses de la República de Panamá. Estamos seguros, además, que los mejores interes de Panamá no riñen con los intereses de nuestros socios estratégicos”, detalla el comunicado colocado en la red social Twitter del presidente Juan Carlos Varela.

El comunicado del mandatario se publica días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos llamó a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador y República Dominicana con el fin de evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

El documento destaca que el Gobierno de Panamá: “hemos trabajado y seguiremos trabajando en conjunto con Estados Unidos para mantener la estabilidas política y social de la región”.

El Gobierno de Juan Carlos Varela entabló relaciones diplomáticas con China en junio del 2017 y desde ese momento se han fortalecido los nexos comerciales con el gigante asiático.
Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like