Julio Piekarz: “Al Banco Central lo dejaron muy solo para combatir la inflación”

“El problema es que el Banco Central quedó solo. Se está exigiendo que la lucha contra la inflación recaiga exclusivamente en el Central y a través de un solo instrumento, que es la tasa de interés, que es para alinear las expectativas. Pero la política de ingresos con aumentos cercanos al 35% no va en la misma línea. Y menos la política fiscal del gobierno, que sigue sin presentar un programa de consolidación fiscal”, sostuvo el ex gerente general del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Julio Piekarz.

A lo que posteriormente añadió “Soy optimista pero estoy preocupado. La inflación está tardando en ceder y creo que va a bajar, pero los tiempos importan. Mi preocupación es que el alto capital político que mantuvo el Gobierno se vaya perdiendo en los próximos meses si los resultados tardan en aparecer”.

Por otro lado, en relación a la reactivación económica, Piekarz manifestó “El Gobierno tardó mucho, hasta que se dio cuenta de que era imprescindible reactivar la obra pública para movilizar al sector privado. Otro error fue no haber calculado el impacto de los aumentos de tarifas, es increíble que se hayan enterado de los aumentos recién cuando llegaron las facturas, hubo errores elementales”.
Fuente: rapidiario.com

You May Also Like