Kenya: Al menos 147 muertos en un asalto yihadista a una universidad

Al menos 147 personas fueron asesinadas este jueves, la mayoría de ellas, estudiantes, en el ataque de la milicia islamista somalí de Al Shabab a la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia.kenya

La Autoridad de Emergencias de Kenia informó a través de Twitter de que los cuatro terroristas también perdieron la vida.

Los atacantes irrumpieron en las residencias de estudiantes y tomaron un número indeterminado de rehenes.

Alrededor de “500 estudiantes han sido localizados [vivos], pero se han perdido muchas vidas”, dijo el ministro de Interior, Joseph Nkaissery, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse.

Nkaiserry confirmó que cuatro terroristas —de los cinco que habían lanzado el ataque— murieron después que las tropas kenianas entraron en el edificio en el que los insurgentes habían retenido a centenares de estudiantes y profesores durante 12 horas.

Eso quiere decir que “el 90% de la amenaza ha sido eliminada”, en palabras del ministro. Sin embargo, Nkaiserry se ha mostrado prudente sobre los asaltantes que siguen en el interior de la universidad.Fuente: m24digital.com

You May Also Like