La AFA eliminó la reelección indefinida del presidente

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró la Asamblea Extraordinaria anual, donde, entre otras novedades, resolvió modificar el Estatuto en lo que respecta a la elección del presidente. AFAA partir de ahora, el titular de la entidad tendrá un mandato de cuatro años, y una sola posibilidad de ser reelecto por un período similar.

Del mismo modo, quien se presente como candidato a presidente de la AFA deberá reunir, como requisito, una antigüedad mínima de cuatro años desempeñándose como presidente o vicepresidente de su club.

La Asamblea Extraordinaria fue presidida por el titular de la AFA, Luis Segura, y por su secretario, Miguel Silva. Arrancó a las 20 horas del jueves, duró poco menos de 50 minutos y contó con la presencia de 46 de los 50 dirigentes de clubes habilitados a participar en la misma. Estuvieron ausentes los directivos de San Lorenzo, Vélez, Belgrano de Córdoba y Atlético de Tucumán.

Entre otras resoluciones, la Asamblea determinó que a partir de octubre del 2015 el Comité Ejecutivo contará con 30 representantes de Primera División, tres de la B Nacional, tres de las Ligas del Interior, dos de la B Metropolitana, dos de la Primera C, dos de la Primera D y dos del Torneo Argentino, sumando un total de 44.

Luego de la elección del nuevo presidente, el Comité Ejecutivo pasará a tener 75 integrantes que representarán a 30 clubes de Primera División, 12 de la B Nacional, diez de la B Metropolitana, siete de las Liga del Interior, seis de la Primera C, cinco de la Primera D, tres del Consejo Federal y dos del Torneo Federal.

En otro orden, la Asamblea determinó que el reparto de los fondos del programa “Fútbol para Todos” será resuelto por el Comité Ejecutivo, que podrá hacerlo con una minoría simple de 23 votos o por mayoría, y ya no en forma discrecional.

Por otra parte, en materia de descensos, el organismo decidió que en diciembre de 2015 habrá dos ascensos a Primera División y dos equipos que perderán la categoría. Asimismo, en junio de 2016 habrá un ascenso y tres descensos, mientras que en junio de 2017 serán cuatro equipos los que perderán la categoría y dos subirán a la Máxima, un esquema que se repetirá hasta el 2019.

Fuente: pagina95.com

You May Also Like