La AFA quiere “refundar” a la Selección y le apunta a Pékerman

Tras el estrepitoso fracaso de Argentina en el Mundial Rusia 2018 en la que quedó eliminada en los octavos de final frente a Francia, a la postre campeona del mundo, Jorge Sampaoli dejó su cargo al frente de la albiceleste y ahora a la AFA puso en marcha el “Operativo Refundación” en todos sus seleccionados nacionales, para eso busca un nuevo entrenador y manager. Uno de los candidatos que sobre sale, es el de José Néstor Pékerman. Pékerman todavía no aseguró su continuidad como entrenador de Colombia, motivo por el cual en Argentina planean ofrecerle un proyecto a largo plazo donde no solo se encargue del equipo mayor, sino de las categorías juveniles.

Junto a él que haría las veces de Manager General, trabajará sus ex dirigidos como Pablo Aimar hoy al mando de la Selección Sub 17, Diego Placente con el Sub 15 y Leonel Scaloni que llegó de la mano de Sampaoli.

La posible llegada de Pékerman va por un lado, y la designación del nuevo DT de cara a la actividad hasta Qatar 2022. En este sentido por el momento no hay mayores precisiones ni indicios. Por otra parte, este mismo lunes se podría resolver que Scaloni se hará cargo de la Selección Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, en Valencia.

Pékerman tendría injerencia en todas las categorías incluida la Sub 13 dentro de la formación de los más chicos y además en la designación del nuevo DT. Junto a él, podría arribar Esteban Cambiasso quien fuera su ayudante de campo durante Rusia 2018 y Hugo Tocalli, hoy en las inferiores de San Lorenzo.

La Albiceleste ha descartado opciones como Diego “Cholo” Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, pues cada uno de ellos ha rechazado la propuesta al asegurar que no es el momento indicado de su carrera.

Pékerman dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, donde llegó hasta cuartos de final mostrando un buen nivel juego y cayendo ante el anfitrión en tanda de penales.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like

Deja un comentario