La banda de los Funes hacía videos y transmisiones en directo de tiroteos

Las escuchas de la causa por asociación ilícita en la que fue imputado hoy por la Justicia rosarina Alan Funes, miembro de una familia enfrentada a otro clan criminal del sur de la ciudad, revelan una suerte de placer voyeurista del joven por acceder en vivo a los ataques que perpetraba la banda mientras él estaba preso.

En una de las escuchas leídas por las fiscales en la audiencia imputativa de este mediodía, captada el 2 de mayo de 2017, su hermano Lautaro “Lamparita” Funes (22) le cuenta que consiguió “una metra”.

Según la investigación se la proveyó René Ungaro, quien cumple una condena de 17 años como autor del asesinato del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino, cuya familia mantiene un largo encono armado con los Funes que tuvo una escalada en los primeros días de este año.

Alan estaba detenido en mayo del año pasado en un instituto para adolescentes, acusado de un asesinato ocurrido en 2016 que tramita en la Justicia de Menores.

“Lamparita” le cuenta: “Recién René me pasó la metra”.

Alan Funes: ¿Qué metra?

L: La FMK3.

AF: Esa re va boludo, vi una foto tuya.

L: Y tengo la 230 llena, el Chileno me mandó la mini Thunder, tengo dos Glock y acá hay dos revólveres más. Hay como siete u ocho pistolas.

Tras un intercambio acerca de las armas que van a usar para un ataque, Alan le pregunta quién va a tener la “metra”, a lo que su hermano le informa que será “Carlitos”.

“Uh, pero alto tiroteo, hay que ver quién lo graba. Ayer grabó el Gordito, decile a alguno que lo grabe, que grabe el tiroteo Lampa, alto tiroteo. Quiero escuchar cómo suena esa metra, debe sonar re zarpada”, dice Alan.

Su hermano Lautaro le informa: “Ya hay un video que yo tiro boludo”.

El 13 de abril de 2013 quedó registrada otra conversación, esta vez entre Alan Funes y un tal “Cumpi”, integrante de la banda, que está yendo a un tiroteo y se lo transmite en directo por su teléfono.

Alan: Y Cumpi, ¿dónde está? (el presunto tirador, cuyo nombre no se revela)

Cumpi: En el pasillo de (calle) Necochea, está llegando a Colón, aguantá que ahí se va a escuchar.

Según las fiscales, en la grabación se escuchan de fondo tres disparos de arma de fuego.

Cumpi: ¿Escuchaste?

Alan: Sí, tres tiros.

Cumpi: Sí, y ahora viene corriendo, está llegando.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario