La canasta escolar aumentó un 11% en Rosario

La canasta escolar aumentó un 11% en Rosario
La medición incluye más de 20 productos económicos, entre los que se encuentran mochila, cartuchera, lapicera, carpetas, hojas y tijeras. Si se buscan las primeras marcas la cifra aumenta considerablemente
La canasta escolar aumentó un 11% en Rosario

Se viene un nuevo año escolar y con ello hay que preparar nuevamente a los chicos para ir a la escuela. Teniendo en cuenta una lista de más de 20 productos, entre los que se incluyen la mochila, cartuchera, lapicera, carpetas, hojas y tijeras, entre otras cosas, la canasta escolar cuesta este año $1.528 en promedio, según un estudio realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC).

Teniendo en cuenta que para el año pasado la misma canasta costaba $1.376, el CESyAC indicó que el aumento de precios entre un año y otro fue del 11%, dónde los artículos importados fueron los que más vieron aumentado su valor.

Sin embargo, la entidad defensora de consumidores trabaja sobre valores promedios, según los cuales se estimó en $1.528 la media para el 2018, sin embargo, si se tienen en cuenta artículos baratos, el piso de la canasta inicia en los $1.200, y por el contrario, teniendo en cuenta artículos más caros, llega hasta los $1.800.

En total, los artículos incluidos en la canasta son: lápices de colores, bolígrafos, lápices de grafito, voligoma, mapas, crayones, kit escolar de pinceles, temperas, cuaderno de tapa flexible y de tapa dura, repuestos de hojas rayadas y cuadriculadas, papel glace lustre y metalizado, goma, tijera, marcadores, carpeta, corrector, sacapuntas, mochila, cartuchera y cuadernillo.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like