La caravana de los inmigrantes desafía a Trump

El Gobierno de El Salvador permitió ayer el ingreso de “415 hondureños” a su territorio, quienes forman parte de una segunda caravana de inmigrantes que pretende llegar a Estados Unidos, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El director de Control Migratorio de la DGME, Herberth Hernández, aseguró que dicha institución garantizó “el orden y el cumplimiento de la Ley de Migración”, y coordinó “el registro” de los ciudadanos hondureños.

Los inmigrantes decidieron comenzar el viaje hacia Estados Unidos un día después de que el presidente de ese país, Donald Trump, amenazara con retirar “de inmediato” la ayuda que concede a Honduras, Guatemala y El Salvador, si la caravana de hondureños, unos 3,000 según la ONU no se detienen antes de llegar a ese país.

En tanto, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró ayer que ninguna ayuda puede ser “condicionada”.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó a las autoridades federales, así como a las del estado fronterizo de Chiapas, medidas cautelares para resguardar los derechos humanos de la caravana de hondureños que se dirige al país.

Migración masiva

— Pobreza
La caravana de más de 3 mil hondureños que sigue cruzando Guatemala con la idea de llegar a Estados Unidos es el resultado de una desesperación humana” debido a la violencia y la pobreza que les afecta en ese país.
Fuente: eldia.com.do

You May Also Like

Deja un comentario