La Casa Rosada apunta a febrero para tratar la reforma laboral

Marcos Peña anunció que el anhelo del Gobierno es que el proyecto sea tratado en las próximas sesiones extraordinarias. El Jefe de Gabinete insistió en que “se trata de una norma “muy beneficiosa para los trabajadores y para la generación de empleo”.

Con el paquete de modificaciones económicas debajo el brazo, el Gobierno apunta todos los cañones a la última reforma que tiene el horizonte: los cambios en el mercado laboral. Por lo pronto, desde la Casa Rosada se muestran optimistas en que las sesiones extraordinarias de febrero se tratará la anunciada reforma laboral.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó el anhelo de que el proyecto oficial pueda ser tratado “en el marco del diálogo, en las extraordinarias de febrero próximo”, por considerar que se trata de una norma “muy beneficiosa para los trabajadores y para la generación de empleo”.

“La reforma laboral, consensuada con la CGT, esperamos poder tratarla también en el marco del diálogo, en las extraordinarias de febrero, y creemos que va a ser un muy buen complemento a esto que hemos avanzado hasta ahora”, aseguró durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Señaló que la propuesta de reforma laboral enviada al Senado de la Nación es un paquete de medidas que apuntan a “fortalecer la creación de empleo”, por lo que también se incluyó el proyecto de financiamiento productivo y de defensa de la competencia, ambos ya con media sanción en el Congreso.

Peña insistió en que la reforma laboral implica medidas “muy beneficiosas para los trabajadores y para la generación de trabajo” y remarcó el “consenso” con el que cuenta por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Fuente: treslineas.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario