La ciudad se normaliza con tareas de limpieza después del temporal de viento intenso

El miércoles por la tarde, en el marco de un alerta meteorológico, una intensa tormenta de viento azotó la ciudad. Según informó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, el temporal tuvo un pico de intensidad a las 16.33, cuando las ráfagas alcanzaron 91 kilómetros por hora. “Previo a esto hubo varias por encima de 80 km/h y un viento sostenido alto de unos 60 km/h durante largo tiempo”, precisó Ratner.

“Esto generó mucho daño en el arbolado público y voladura de objetos varios. Hasta el momento registramos 100 reclamos de árboles y ramas de gran porte, y unos 50 más por voladura de objetos varios como chapas, carteles y caída de columnas. Es decir que hay unos 150 reclamos asociados a la intensidad del viento”, aseguró el titular. La línea gratuita 103 continúa registrando reclamos por estos motivos.

“Desde el momento del comienzo del viento hasta ahora, estuvo trabajando la Central de Emergencias con cuadrillas que se armaron en forma extranumeraria, cuadrillas de Parques y Paseos que trabajaron desde primera hora, Higiene Urbana y todas las áreas asociadas a la respuesta en cuanto a los daños que generó la tormenta”, afirmó Ratner.

Prácticamente no se registró caída de agua y no hubo ningún barrio de la ciudad particularmente afectado por el temporal. Se estima las tareas de limpieza y normalización se completarán en las próximas 48 horas.
Fuente: rosarionoticias.gob.ar

You May Also Like

Deja un comentario