La Ciudad tiene la primera Estación de Entrenamiento de Calistenia

Las nuevas instalaciones, entre las que se destacan barras fijas y paralelas, fueron habilitadas en la Costanera Oeste.

La Calistenia es un sistema de entrenamiento donde sólo se necesita el peso del propio cuerpo para ejercitarse. Una Estación de Entrenamiento especialmente consagrada a la práctica de este deporte, que cada vez goza de mayor popularidad en la Ciudad, fue inaugurada por el intendente José Corral este jueves por la tarde.

Ubicado en Almirante Brown al 5200, en plena Costanera Oeste, el nuevo espacio fue diseñado de manera articulada entre el Gobierno de la Ciudad y el grupo Santa Fe Calistenia, y se suma a las estaciones de entrenamiento del Parque Federal, Parque Sur y Paseo Las Colonias. En el sector también se plantaron seis ejemplares de ingá, cuatro palos borrachos y tres timbúes, como parte del Plan de Forestación que lleva adelante el municipio.
Del acto de habilitación del lugar participaron el secretario General, Carlos Pereira; el subsecretario de Deportes Bernardino Landi; y los concejales Carlos Suárez, Mariano Cejas y Adriana Molina.
Un lugar para todos

“La Costanera es uno de los lugares más visitados por los santafesinos para hacer actividad física, en este caso para la práctica de calistenia. Los aparatos fueron construidos en los talleres municipales para que este grupo, que ya venía trabajando en la ciudad, pueda desarrollar su disciplina”, expresó el intendente José Corral durante el acto inaugural.

Además, el mandatario santafesino ponderó la importancia de “trabajar en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y las instituciones. Santa Fe Calistenia nos ayudó a comprender en qué consistía la disciplina y ellos ahora cuentan con un lugar en el espacio público, donde nos encontramos todos y en el que hay que garantizar actividades de la mejor calidad posible”, sostuvo Corral. En ese contexto, el Intendente aseguró que “los santafesinos vamos a disfrutar de la destreza y la experiencia que ellos tienen y, a su vez, ellos van a disfrutar de un espacio para desarrollar su disciplina”.
Una disciplina que crece

Franco Velázquez, referente de Santa Fe Calistenia, explicó sobre este deporte que “es un entrenamiento de peso corporal. La raíz está asociada a la fuerza y la belleza. Es una disciplina donde solamente necesitás tu cuerpo para entrenar, en cualquier lugar. Con pocos elementos se pueden hacer muchas cosas, ya sea para simplemente sentirse mejor o competir en eventos de nivel nacional y mundial”. En ese sentido, contó que el objetivo del grupo es “empezar a profesionalizarse y hacer crecer este deporte en la ciudad y en el interior”.

Entre las ventajas de este deporte, Velázquez destacó que “cualquiera puede entrenar. Al hacerse todo con el cuerpo, mejora la mecánica corporal y el riesgo de lesión es bajo, siempre que previamente se entre en calor y se tomen las medidas necesarias.

Es un deporte muy completo por usarse muchos grupos musculares y se obtienen muy buenos resultados en pérdida de peso y en la ganancia de fuerza”, describió y, finalmente, valoró que la Calistenia promueve la “cultura de la amistad porque el entorno es muy bueno, todos mis amigos son parte de este grupo”.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like