La construcción es el único rubro que mantiene estable a la actividad privada en Rosario

La construcción es el único rubro que mantiene estable a la actividad privada en Rosario
En los últimos siete años la facturación en la ciudad de Rosario cayó en términos reales 1,1% punta a punta
La construcción es el único rubro que mantiene estable a la actividad privada en Rosario

En el marco de una caída de 1,1 por ciento de la facturación total en la ciudad de Rosario entre los años 2011 y 2017, se destaca el crecimiento de 7 y 0,7 puntos porcentuales de la participación en el total de los Servicios Privados y la Construcción respectivamente

La Industria Manufacturera y el Comercio disminuyeron su participación en 4,9 y 2,6 por ciento en el mismo periodo.

Para el sector Comercio, se observó una caída de 6,9 por ciento en términos reales. En este sector, resultan notorios los efectos de las devaluaciones de 2014 y 2016, señala un informe de la Fundación del Banco Municipal de Rosario.

La Industria Manufacturera presenta una caída de 20,1 por ciento punta a punta.

El sector Construcción, presenta una recuperación de 16,8% sin contar la inflación y del 0,7 por ciento en términos reales.

La industria de la construcción y los sectores vinculados son grandes generadores de mano de obra en la ciudad y como un segmento de peso en la economía rosarina.

En conjunto representan el 6,52 por ciento del total de la facturación de Rosario y sólo las empresas dedicadas al rubro —que son las responsables del 3 por ciento de los ingresos— aportan el 10 por ciento del empleo.

En términos de empleo sólo la industria de la construcción genera 58 mil puestos de trabajo sobre una población ocupada de 550 mil personas en Rosario.
fUENTE: POLITICAPLUS.COM

You May Also Like

Deja un comentario