La Fiesta del Mate se transmitirá por la TV Pública

Un equipo de transmisión de la TV Pública (Canal 7), recalará en Paraná para emitir la Fiesta Nacional del Mate 2016. Así lo confirmó este viernes el vicepresidente del Concejo Deliberante, Emanuel Gainza, tras reunirse este viernes con funcionarios nacionales.

El edil destacó la decisión nacional de llevar a todo el país este festejo, así como la de sumar el programa Cocineros Argentinos que, también en la capital entrerriana, desplegará un amplio menú de sabores y se enfocará específicamente en la yerba mate y nuestro tradicional mate, se informó a ANALISIS DIGITAL.

“Conseguimos que la transmisión por Canal 7 no tenga ningún costo para la comuna”, destacó el concejal que, para acordar esta transmisión, se entrevistó con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Pereira; y Emilio Lafferiere, integrante de RTA .

“Queremos que la fiesta más importante de Paraná esté en los medios nacionales, para que el resto del país conozca la magnitud de nuestra celebración y la calidad de nuestros artistas como las actividades proyectadas para esos días. Lo merecen los vecinos de Paraná, y particularmente lo merece muchísima gente, de distintos sectores políticos, que hacen un esfuerzo increíble para poner a punto una fiesta nacional”, destacó Gainza.

“Esta fiesta ha ido sumando artistas y familias a lo largo de los años y es importante rescatar el generoso gesto de José Cáceres al cederla al municipio hace tiempo, como el del intendente Varisco de hacer un enorme esfuerzo para realizarla”, resaltó el edil.

Según destacó, la gestión ante la Nación fue también posibilitada por el intendente Sergio Varisco y la secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Estela Boeykens. Fuente: analisisdigita.com.ar

You May Also Like