La Fiscalía confirmó siete casos de abuso de menores en Independiente

“Es una investigación que no tiene más de 10 días y se trabaja las 24 horas del días. Se llevaron adelante 27 allanamientos, 60 declaraciones, entre entrevistas y cámara Gesell”, fueron las primeras palabras de la fiscal de Avellaneda a la salida de la oficina, brindando nuevos detalles sobre el caso.

“No puedo dejar de agradecer al equipo y al Dr Guillermo Castro, el otro fiscal del equipo, por la entrega, dedicación y el tiempo pasado en esta Fiscalía con el fin de esclarecer estos hechos tan aberrantes”, agregó María Soledad Garibaldi, que también destacó que tiene siete confesiones de los menores.

Respecto a ellos, también se manifestó y agradeció a la prensa por el trato llevado adelante, sin antes remarcar la delicadeza del caso. “Pido que resguarden la identidad de los chicos. Tratemos de cuidarlos. La única presión que tengo es la de mi marido cuidando a mis tres hijos en estos días” Por otro lado, en las últimas horas se confirmó la detención de uno de los dos prófugos de la causa. En este caso fue el representante de juveniles, Alejandro Carlos Dalsin, que se entregó a la Justicia, eset viernes

“Dalsin se entregó, se está efectivizando la orden de detención. Por ahora no tengo información de que se haya querido escapar”, remarcó Garibaldi, que dio a conocer que se estaría librando un acta por un supuesto intento de fuga del sujeto. Según remarcó, se les informó de su paradero y allí fue detenido.

“Esto no termina y tiene menos de 10 días, esto recién empieza”, agregó la fiscal de Avellaneda que también aclaró que en la jornada de sábado se le tomará la declaración a Dalsin, mientras se continúa buscando intensamente al último prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like