La intendenta quiere que Rosario tenga el mejor transporte urbano del país

“Este es el inicio del proceso hacia el nuevo sistema de transporte público de Rosario, que será el mejor del país”. Con esta frase, la intendenta Mónica Fein resumió lo que fue el acto de presentación de nuevas unidades que renovarán la flota del Transporte Urbano de Pasajeros. La cita fue en inmediaciones al Museo de la Ciudad, en bulevar Oroño al 2300, donde la mandataria local puso en funcionamiento 25 flamantes vehículos, iniciando así un proceso de renovación que incorpora sustentabilidad,

“Hemos invertido 200 millones de pesos, se han adquirido 77 unidades 0 kilómetro, con piso bajo, aire acondicionado y una tecnología Euro 5, mucho menos contaminante”, afirmó en su discurso la intendenta.

Según contó Fein, los primeros 25 coches se sumarán a la flota de la línea 122, perteneciente a la Semtur, mientras que en los próximo días se sumarán las restantes unidades.

NUEVA EMPRESA

Los colectivos ya tienen impreso el nombre de la nueva empresa de transporte de la ciudad: Movi Rosario, que es la unión de La Mixta y la Semtur.

Las unidades tendrán sistema de WiFi, lugares para sillas de ruedas, pantallas led con indicación de paradas y un sistema de sonido en donde se escuchará cuál será la próxima detención, algo que tiene como beneficiarias principales a las personas no videntes.

Fein habló del sistema de transporte y de la licitación que se viene: “Esperamos en este trimestre poder adjudicarlo, y a partir de ahí las empresas tienen tres meses para comprar las unidades de este tipo, y poder estar en el último trimestre del año con todas unidades como las que se ven hoy”.

Además, la intendenta confirmó que en horas pico se realizan en la ciudad unos 500.000 viajes por día, algo que habla a las claras del aumento del flujo de pasajeros en el transporte público.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like