La Justicia denegó el recurso de inconstitucionalidad presentado por Libertad

La Cámara de lo Contencioso Administrativo Nº 2 resolvió denegar la concesión del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por supermercado Libertad sobre la Ley 13.411 de Descanso dominical.

Los magistrados resolvieron este miércoles, no habilitar la vía que intenta y entre sus argumentos señala que “los planteos que expone son la reiteración de los que expusiera en el escrito cautelar y que fueron adecuadamente analizados en el decisorio impugnado.

Es decir que con esta medida, la Cámara confirma el fallo de la jueza Julieta Gentile, quien consideró oportunamente que tanto la ley provincial como la ordenanza municipal son constitucionales.

Por otra parte, concluye que “queda claro que las causales de arbitrariedad articuladas en abstracto por la recurrente (supermercado Libertad) no guardan conexión con la realidad del caso, estimada ella a través de una apreciación mínima y provisional, no plena y definitiva”.

Para finalizar, el texto resolutorio concluye que “por lo expuesto, conduce a denegar (a Supermercados Libertad S.A.) la concesión del recurso de inconstitucionalidad”.
Fuente: conclusion.com

You May Also Like