La mayoría de los nuevos multimillonarios del mundo en 2015 son de China

La mayoría de los nuevos multimillonarios que se unieron al club de ricos del planeta el pasado año proceden de China, hasta llegar a un número récord de 2.188 personas con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares en el mundo.Muralla

Según publica la revista financiera china Hurun en su listado anual de ricos del mundo, de los 99 nuevos multimillonarios del mundo, 90 proceden de la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Rupert Hoogewerf, presidente y director de investigación de la publicación, señaló que el motivo por el que hay más multimillonarios en China es por las ganancias de la cotización en bolsa de nuevas empresas.
De este modo, el número de ricos del gigante asiático asciende a 568, por encima de los 535 de EE UU, señala Hurun, que elabora clasificaciones consideradas las equivalentes a las de Forbes.

Los multimillonarios de la segunda economía mundial, indica, tienen una fortuna total de 1,4 billones de dólares. La riqueza total de los ricos del planeta repuntó un 9% en 2015, hasta llegar a los 7,3 billones de dólares.

No obstante, Hoogewerf consideró que no ha habido más incorporaciones de nuevos ricos de otras partes del mundo debido a “la desaceleración de la economía, el fortalecimiento del dólar y la caída de los precios del petróleo”.
Bill Gates, el primero

El estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, continúa como el hombre más rico del mundo, con una fortuna neta de 80.000 millones de dólares, seguido de su compatriota Warren Buffett (68.000 millones de dólares) y del exalcalde de Nueva York y magnate de medios de comunicación, Michael Bloomberg (37.000 millones de dólares).

Pekín es nombrada en el informe como la capital con más multimillonarios del mundo, llegando a 100, y seguida de Nueva York, con 95. Las urbes chinas Shanghái, Hangzhou y Shenzhen se encuentran entre las diez ciudades del globo con mayor número de ricos.

Wang Jianlin, el presidente del conglomerado Wanda (propietario del 20% del accionariado del Atlético de Madrid y cuya posesión del Edificio España de Madrid está ahora en suspense), se consolidó como el hombre más rico de China en 2015 con una fortuna de 26.000 millones de dólares, y ocupa el vigésimo primer puesto en la lista global.
Fuente: 20minutos.es

You May Also Like