“La mitad de los rosarinos no llega al alquiler de un departamento de un dormitorio”

Día del Inquilino – Artola: “La mitad de los rosarinos no llega al alquiler de un departamento de un dormitorio”.

En el marco del Día Internacional del Inquilino, la Defensoría del Inquilino realizó hoy una Jornada de difusión y reclamo en la plaza Montenegro.

En la misma se pidió que la Comisión la paguen los propietarios en nuestra provincia, tal como avanzó hace pocas semanas la legislatura de la ciudad de Buenas Aires, y la sanción de la nueva Ley de Alquileres nacional, que ya cuenta con media sanción en el Senado y está trabada en Diputados.

Sebastián Artola, autor de los proyectos de ordenanza para crear una Defensoría del Inquilino municipal y una Tasa al Inmueble Ocioso, sostuvo: “Hoy la mitad del sueldo de un trabajador se lo lleva sostener un alquiler y más de la mitad de la población de Rosario tiene problemas habitacionales”.

“La mitad de los rosarinos quedan afuera de la posibilidad de alquilar un departamento de un dormitorio, cuando te vas a dos dormitorios el 60% no puede y de tres dormitorios el 80% de los rosarinos queda excluido”, afirmó el titular de la Defensoría del Inquilino.

“Esta realidad se explica por la total desregulación del mercado inmobiliario y la falta de herramientas que defiendan a los inquilinos y promuevan el derecho a la vivienda”, explicó Artola.

“Los aumentos de los alquileres se fijan sin otra referencia que el antojo de las cámaras que concentran a las grandes empresas inmobiliarias, valores que siempre están por encima de los salarios y e, incluso, de una inflación alta como la que venimos teniendo en los últimos años”.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like