“La oferta a los docentes será similar a la de los estatales”

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que la oferta salarial que le ofrecerán a los docentes el próximo lunes tendrá similares características y números aceptada por los gremios ATE y UPCN, cuya cifra es del 25 por ciento, en dos tramos, y una cláusula gatillo supeditada al índice inflacionario.

“La convocatoria es para el lunes a la tarde en el Ministerio de Trabajo y la propuesta va a tener características, criterios y números similares a la que se les hizo a los agentes de la administración central”, indicó el ministro Farías, quien confía en destrabar el conflicto docente para normalizar el dictado de clases en la provincia.

Luego de la multitudinaria marcha organizada ayer en Buenos Aires, la administración Lifschitz cambió la estrategia y ofrecerá una suma no menor al 25 por ciento, compuesta por un 21 por ciento más cuatro por ciento de reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016. “La propuesta se compone con un 21 por ciento de proyección y incremento durante el año, y le hemos agregado un 4 por ciento de reconocimiento, que tiene como mínimo 3 mil pesos más una suma fija”, precisó.

Asimismo, agregó que la propuesta será escalonada en dos términos, es decir, un segmento en marzo y el restante en julio, cuyos porcentajes se definirán el lunes en la mesa paritaria que se desarrollará en la sede del Ministerio de Trabajo, de la cual participarán los gremios y el Ministerio de Educación.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like