La OMB retiró el título welter a Mayweather

El Comité de Peleas de Campeonato del organismo tomó la determinación debido a que el boxeador estadounidense no realizó el pago de la “sanción” de la pelea ante el filipino Manny Pacquiao. Money tenía plazo hasta el 3 de julio para abonar 200 mil dólares.Mayweather

La OMB, mediante una resolución de cuatro páginas, dada a conocer por el vicepresidente de la entidad, Luis Batista Salas, resolvió que Mayweather “incumplió con las disposiciones de ese organismo y tampoco ofreció una respuesta en el plazo que concluyó el pasado viernes 3 de junio por la tarde”.

Según lo expresado por el dirigente, Mayweather tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios de la OMB, publicó la página de ESPN.

“Le extendimos una cortesía en la que le dejamos saber nuestra posición sobre que para ser campeón nuestro debía dejar vacantes los títulos que poseía en las 154 libras (superwelter), pero no recibimos respuesta de él, ni de su representante legal”, expresó Batista Salas.

“La OMB no tuvo otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather como campeón welter de la entidad y dejar vacante el título, según las regulaciones de nuestro organismo”, agregó.

Mayweather ganó el título welter de la OMB el pasado 2 de mayo cuando venció al filipino Pacquiao por decisión en el MGM Grand de Las Vegas.

El invicto obtuvo una suma superior a los 200.000.000 de dólares en su pelea con Pacquiao, es también campeón welter en el Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). También posee los cinturones de estos dos organismos, pero en la división superwelter.

La decisión del Comité de Peleas de Campeonato, sin embargo, no permitirá que el campeón interino,Timothy Bradley, tome posesión inmediata del cetro mundial.

Antes la OMB esperará por los 14 días que tiene Mayweather por reglamento, en caso de que él o su abogado, John Hornebber, decidan apelar la determinación.
Fuente: atrasdevos.com

You May Also Like