La oposición debatirá en audiencia pública el esclarecimiento de la muerte de Nisman

Los legisladores de la oposición en el Congreso anunciaron en conferencia de prensa, que el próximo miércoles realizarán una audiencia pública para “debatir el esclarecimiento” de la muerte de Alberto Nisman y la denuncia que el fiscal federal impulsó contra la presidente Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA.Oposicion

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en el salón Illia de la Cámara alta encabezada por los senadores Gerardo Morales (UCR) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), y los diputados Mario Negri (UCR), Darío Giustozzi (Frente Renovador) y Federico Pinedo (PRO). Poco antes se habían reunido a puertas cerradas, en un encuentro del que también participaron Gabriela Michetti (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN). La audiencia pública fue convocada para las 12 y podría coincidir con el tratamiento en el recinto del proyecto oficial de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que impulsa el kirchnerismo.

El senador Morales explicó que la audiencia será para “debatir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman y la denuncia que había presentado contra la Presidenta de la Nación”. El diputado Negri informó que serán invitados “representantes de la AMIA, DAIA, sociedad de magistrados, legisladores, organizaciones de la sociedad civil y expertos”.

En la conferencia también hubo críticas al proyecto para crear al reemplazante de la Secretaría de Inteligencia. El legislador del Frente Renovador, Dario Giustozzi dijo que se trata de “un falso debate, una maniobra distractiva”, mientas que Solanas opinó que se trata de una tema “fundamental” por lo que “no puede haber un tratamiento exprés”.

La convocatoria a una audiencia pública fue calificada de “ilegal” por el oficialismo parlamentario. Fuentes del bloque del FpV en Diputados aseguraron que la maniobra “no se enmarca en el reglamento”, pues para concretarla deberían haber remitido un un escrito formal a la presidencia de la Cámara.

Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like