La política de la OTAN amenaza con nuevos conflictos

“Genera preocupación la política militar de la OTAN, que tiene un carácter poco amistoso respecto a Rusia; la Alianza continúa ampliando su presencia militar e incrementa la actividad de las fuerzas armadas del bloque junto a nuestras fronteras”, expresó durante un encuentro con los agregados militares extranjeros acreditados en Rusia.Otam

Según el alto representante militar, la situación política actual se caracteriza por un incremento continuado de problemas vinculados con la seguridad regional y global, lo cual se debe en primera instancia al crecimiento del terrorismo internacional y el extremismo.

“A consecuencia del despliegue del sistema global DAM y el desarrollo de nuevas armas totalmente novedosas, incluyendo las armas hipersónicas, se incrementa el problema del desequilibrio estratégico de fuerzas”, añadió.

Además, destacó que otro problema, no menos importante, el uso de instrumentos económicos, políticos e informativos por parte de los gestores de las relaciones internacionales, así como la activación de las potencialidades de protesta de la población, las organizaciones radicales y extremistas y las compañías militares privadas.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

“Siguen vigentes los problemas de tráfico ilegal de armas, de exterminio masivo, el delito internacional y el tráfico de drogas, el separatismo, la migración no controlada y la xenofobia”, afirmó.

El jefe del Estado Mayor destacó que el “conjunto de estas razones expresadas, así como la presencia de contradicciones intergubernamentales de antaño, amenazan con el surgimiento de nuevos conflictos y la agudización de los ya existentes”.

“Lamentablemente, con el paso de los años estos no disminuyen, sino que se incrementan”, concluyó Guerásimov.
Fuente: mundo.sputniknews.com

You May Also Like