La primera helada del año dijo presente sobre la región

El otoño ya se acerca al invierno y la temperatura disminuyó sensiblemente en esta parte del país. En lo particular, este martes amaneció marcado por una fuerte helada, la primera del año, que terminó de confirmar el inicio de un camino inevitable: la llegada del invierno.

Los espacios verdes y los vehículos a la intemperie dieron muestra suficiente de la helada, amaneciendo blancos por el hielo que se genera mediante el enfriamiento del ambiente. Para hoy la mínima es de un grado y la máxima de 16, a la cuál podría llegarse por la tarde, siempre que el sol no se cruce en su camino con las nubes.

“Es normal que las primeras heladas aparezcan en los primeros días de mayo”, aseguró el meteorólogo Jorge Fusco en Canal 3, que además adelantó que a finales de la semana próxima llegará una “masa de frío antártica”, con temperaturas bajo cero.

Es importante saber que la helada no cae, no se levanta ni se asienta. Se produce por enfriamiento del suelo: la tierra pierde calor y enfría el aire.

A la hora de salir a las rutas, se recomienda extremar las medidas de precaución por las calzadas que permaneces húmedas y resbaladizas a raíz de este episodio.
Fuente: infomasnoticias.com

You May Also Like