La provincia ejecutará un proyecto integral de iluminación

El gobierno provincial firmó este lunes con la municipalidad de Santa Fe, un convenio para la ejecución de obras de alumbrado público en el barrio Pompeya, en el norte de la ciudad, en el marco del Plan Abre.

En la oportunidad, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó que “para el gobierno provincial es una satisfacción poder atender necesidades puntuales de los vecinos y dar respuesta a las mismas”, al tiempo que destacó el trabajo coordinado con el municipio para la ejecución de las obras.

“Desde la Secretaría de Estado del Hábitat -prosiguió el funcionario provincial- nuestra misión no es solo entregar viviendas, sino brindar soluciones habitacionales”, precisó.

Finalmente, Leone instó a que los santafesinos “sean activos y se apropien del Plan Abre. Estamos dispuestos a trabajar con los vecinos para mejorar la calidad de vida de todo”, expresó, y recordó que el programa para el mejoramiento de los barrios se ejecuta en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

LA OBRA
La obra demandará una inversión de $ 2.395.096,11 con un plazo de ejecución de 90 días. La misma contempla la instalación de 87 columnas tubulares de acero con artefactos de iluminación y lámparas de sodio de 250 watios en las calles Gobernador Freyre -entre Gorriti y Risso- y en Matheu -entre avenidas Peñaloza y Facundo Zuviría-, del barrio Pompeya.

EL ACTO
Del acto, realizado en la sala de reuniones de la intendencia en el Jardín Botánico Municipal “Ing. Lorenzo Parodi”, participaron también el intendente de la ciudad, José Corral; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, entre otras autoridades.

PLAN ABRE
A través de este programa, el gobierno provincial genera políticas destinadas a perfeccionar las condicionales urbanas y sociales en los barrios, mediante la generación de obras de infraestructura y vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y al acceso a luz y agua seguras. Asimismo, apunta a fortalecer las redes sociales del barrio, promover la inclusión social e impulsar la participación ciudadana.
Fuente: agenciafe.com

You May Also Like