Las Leonas debutan ante China en la Liga Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará hoy en la fase de grupos de la final de la Liga Mundial a desarrollarse en Nueva Zelanda, del 17 al 26 de noviembre, en el North Harbour Hockey Stadium, donde buscará defender el título cosechado en Rosario 2015.

El debut nacional está pautado ante las chinas, a las 22 de nuestro país. El domingo 19, las dirigidas por Agustín Corradini jugarán ante Inglaterra, desde las 4 y tras una jornada de descanso, enfrentarán a Alemania el martes 21, a las 2 en el cierre de la fase de grupos.

Las argentinas son uno de los ocho equipos que disputarán la fase final de la Liga Mundial en Auckland, tras conseguir la clasificación en las semifinales jugadas en diferentes meses del año en Bruselas y Johannesburgo. Las Leonas, número 3 del ranking mundial de la FIH, integrarán el grupo B junto a China (8), Inglaterra (2) y Alemania (6).

El grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda -número uno del ranking-, Corea (9), Estados Unidos (7) y Nueva Zelanda (5). En las ligas Mundiales se cruzaron en siete oportunidades, con cinco triunfos para las albicelestes y dos para las asiáticas.

Corradini oficializó la lista de 18 jugadoras, en la que figuran las debutantes Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati y Victoria Sauze, más Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero y Agustina Albertario.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like

Deja un comentario